Buscar este blog

martes, 7 de septiembre de 2010

LOS VALORES DEMOCRÁTICOS SON LA NATURALEZA DEL FER.

El Frente Estudiantil Renovador (FER) hace pública su presentación mediante este Boletín a todos los alumnos de nuestra UNPRG  dando a conocer aspectos fundamentales de nuestra agrupación.

El FER es un frente político, fruto de la unión y convergencia de  grupos democráticos del Comedor Universitario y de todas las facultades, siendo este nuestra principal fuerza por las jornadas de lucha que hemos protagonizado en la conquista y reconocimiento de derechos a favor de los estudiantes. La Historia del FER es una historia de lucha y valentía, nos hemos sobrepuesto a todos los obstáculos que el Rector puso para detenernos, pero nuestra coherencia y firmeza pudieron más, ya que  han sido nuestra mejor fortaleza. Por eso, la principal característica del FER, en la actual coyuntura, es ser un grupo de oposición a la Gestión actual de la UNPRG, por los lamentables sucesos que no pudo evitar el Rector; por ejemplo: no saber dialogar con los docentes para impedir la  huelga - tal como ocurrió en San Marcos y La UNI - que ha causado perjuicio y más perjuicio a los estudiantes; por la incapacidad manifiesta en no poder solucionar el problema de los Administrativos, el FER está contra esa falta de VISION de las autoridades de la Universidad.

Ahora, el FER no es un grupo improvisado, sabemos de dónde venimos y a dónde nos orientamos y, eso lo alcanzaremos con los principios que practicamos.

LEALTAD: entendida como fidelidad a la UNPRG y al FER es imprescindible, aquellos que conformamos el FER estamos convencidos que jamás debemos caminar por otro camino que no sea el del FER (estudiar y luchar por la Pedro). Con este valor combatimos a los tránsfugas, es decir, a quienes se cambian de grupo político por venderse a las autoridades por migajas.

LIBERTAD: Aunque muchos piensen que hablar de libertad es redundar, ¡mentira!, los estudiantes debemos analizar, por ejemplo, cuán libre somos para no dejarse presionar por los profesores que nos coaccionan a apoyar a uno u otro grupo. Debemos ser libres para elegir un grupo democrático de nuestra preferencia que no haya condicionado nuestro voto por un regalo del rector  o de su entorno, el voto de un universitario no tiene precio. Decía Aristóteles: “La Libertad se pierde cuando se empieza a tener miedo”. Esto aplicado en la UNPRG, cuando tengamos que votar, hagámoslo no por amenaza sino con libertad.

CAMBIO: El FER tiene claro que “La universidad que tenemos, no es la universidad que queremos”. Una mejor UNPRG es posible y necesaria, por eso el cambio. No olvidemos que CON NUESTRO VOTO PODEMOS CAMBIAR EL RUMBO DE LA UNIVERSIDAD (siempre que creamos que las cosas en la Universidad andan muy mal) O PERMANECER EN EL CONTINUISMO (huelgas, falta de Investigación científica, falta de acreditación de facultades, laboratorios abandonados, profesores nombrados a dedo, etc.)

UNION: En el FER creemos en la más amplia unidad de los estudiantes, la crisis que atraviesa la UNPRG nos llama a permanecer unidos, la única diferencia que puede existir entre nosotros son en las ideas de forma, pero en el FONDO nuestra visión es común: tener una Universidad Científica y tecnológica.  ¿Por qué no luchar juntos? Esa es nuestra propuesta.

IGUALDAD: El FER no es un grupo selecto ni vertical, somos abiertos a las opiniones, todas valen, porque los estudiantes somos iguales. Nunca descartamos una idea o una propuesta sin previo análisis. La organización del FER no es un grupo de líderes y seguidores, sino de dirigentes, con oportunidad para todos. ¿Por que? Porque pensamos que la universidad no sólo debe preparar líderes profesionales, también políticos. Las decisiones adoptadas en el FER es producto del debate y el consenso, no de la imposición.

COHERENCIA: Es difícil ser coherente en política, para el FER no, las elecciones anteriores participamos como FER, esta vez lo haremos de nuevo, no tenemos nada que ocultar, no hay cosas obscuras. Uno de los grandes problemas de política peruana es que muchos grupos se cambian de nombre: EL FER no, ya que somos estudiantes convencidos de lo que queremos.

Estos son los principios con los que nos guiaremos en estas elecciones, estamos convencidos que la universidad necesita un cambio con valores, por eso EL FER está convencido que ganaremos este veintiuno de septiembre.

¡Por Una Universidad democrática y popular!
¡Por una Universidad con valores democráticos!
¡EL cambio de la UNPRG es posible y necesario!

No hay comentarios:

Datos personales