Buscar este blog

domingo, 6 de junio de 2010

BUFALOS APRISTAS AGREDIERON A UNIVERSITARIOS-UNPRG EN VIGILIA POR EL "BAGUAZO"

EL 4 de Junio pasado, un grupo de estudiantes de la UNPRG organizamos una vigilia en favor de nuestros hermanos nativos que fueron asesinados en la Curva del Diablo, la misma que se llevò a cabo en la plazuela "Elias Aguirre" de Chiclayo; sin embargo, militantes del Partido Aprista reaccionaron violentamente contra los estudiantes ya que según ellos, no podíamos expresarnos contra Alan García, Mercedes Cabanillas ni Javier Velásques Quesquen. Aún cuando sus dirigentes fueron los autores de la matanza de Bagua, ellos nos injuriaban y calumniaban a los estudiantes de terroristas. Olvidaron los apristas que terroristas son aquellos que violan derechos humanos y que en el primer gobierno aprista con el escuadron de la muerte "Rodrigo Franco" ordenaron asesinar a muchos peruanos que no conciliaban con sus ideas decadentes. Olvidaron que la matanza del Fronton y el baguazo constituyen crimenes que no pueden quedar impunes.

Estos apristas violentos, no soportaron aquel cuatro de Junio que les hayamos increpado al gobierno que a Un año de Bagua, nada ha cambiado. Los Búfalos apristas no soportaban que aregaramos en favor de los nativos muertos de bagua antes que celebrando el día del Ron. Los Búfalos apristas tampoco quisieron entender que es mil veces mejor defender un patrimonio vivo como nuestra amazonía antes que un monumento de cemento. Los Búfalos apristas, expresión de la miseria humana, demostraron que transgredir derechos como la libertad de expresión no sólo es una costubre de las altas esferas del poder, también lo es de los militantes. Los búfalos apristas en lugar de plegarse a una vigilia por la paz y la unidad, prefirieron golpear con violencia y provocar la división. Los Búfalos apristas no entienden que para ser democráticos debemos ser tolerantes. ¿a qué temen los búfalos apristas? temen que sus líderes históricos, aquellos que los mantienen, aquellos que les dan de comer, sean procesados y encarcelados o, temen que el pueblo recuerde lo desastroso de su gobierno y pierdan vara y teta.

SI un partido tiene militantes como aquellos que usaron la violencia, no es un partido que promueva la conciliación,la unidad, ni mucho menos la paz.

WILDER VÁSQUEZ HUANCA

Datos personales