Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2009

la UNPRG sumida en el desgobierno

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

Amigos estudiantes reciban el saludo fraterno de compañeros FERISTAS que en esta ocasión develaremos actos que denigran la imagen institucional de nuestra Universidad.

En los últimos años nuestra casa superior a estado en un proceso de involución por hechos como: huelgas infructuosas, por la disminución de postulantes a exámenes de admisión, menos investigación científica, menos aporte social, etc. Sin embargo nunca a estado como ahora. ¿Por qué? Porque el FER y grupos estudiantiles independientes hemos descubierto que nuestra UNPRG es manejada, dirigida y manipulada – por encima de cualquier autoridad, incluido el RECTOR- de acuerdo a los designios y ventajas políticas del DR. JULIO TELLO LAZO, quien domina nuestra UNPRG, con “mano invisible”, como si fuera un tablero de ajedrez.

El Dr. Julio Tello ha ideado su plan de ser el próximo Rector y de perpetuarse en el gobierno de la universidad en base a cinco estrategias fundamentales:

LA PRIMERA, ha sido la alianza política que realizara con German Melendres Ramos – quien con dieciséis años en la Universidad- para ganarse a los estudiantes a organizado fiestas en el fundo, ha corrompido a todo estudiante vacío de principios y valores, ha comprado los votos de asambleístas y consejeros estudiantiles de “Alternativa estudiantil” y “Unidad estudiantil”, ha regalado certificados de conferencias y diplomados sin haber asistido, ha ofrecido cargos de decanos y jefes de oficinas, tanto poder ha recibido del Montesinos de la UNPRG o del Dr. Julio Tello, que el Jefe de Bienestar Universitario le rinde pleitesía.

LA SEGUNDA, ha sido manejar el comité electoral cuando ha existido, y obstaculizar su elección ahora que no existe; el Dr. Julio Tello ordenó al comité electoral que anule las elecciones de profesores, así fue, también ordenó que se anule las listas para elección de graduados excepto su lista, así fue. Cuando el Comité electoral cesó en sus funciones, el Dr. Julio Tello ordenó al Rector que obstaculice la elección del comité, porque sin comité no hay elecciones de profesores, tampoco elección de representantes estudiantiles, tampoco elección de los nuevos decanos, sobre todo no habra elección del nuevo rector, ¿quién sería? Nada menos que el Dr. Julio Tello porque sin los decanos actuales, el único candidato hábil a rector sería Julio Tello Lazo.

LA TERCERA, es la recompensa a todos aquellos que apoyaron en las últimas campañas electorales, en principio la imposición de nuevos profesores en el Centro PreUniversitario “Francisco Aguinaga Castro”, especialmente a aquellos ayayeros que apoyaron a Unidad Estudiantil. El centro Pre, a estas alturas no goza del prestigio que antes tenía, profesores de Razonamiento Matemático que no desarrollan las prácticas, cuando las desarrollan se equivocan, incluso con alumnos que corrigen a los profesores. Asimismo, a designado a Wilder Alvarado como responsable de cobrar todas las subvenciones, las cuales han servido para comprar conciencias y agigantar sus cuentas bancarias y todavía este señor tiene la Desfachatez de seguir como Jefe de Bienestar.

LA CUARTA, ha sido traicionar a aquellos que no respondían a sus intereses, no le importó provocar la salida del Ex Director de la Escuela de post grado NILO A. RAMIREZ RODAS, persuadió al Rector para quitarle la confianza y colocarse en el lugar de su ex amigo Nilo Ramirez, de esa manera, como director de Post grado entra a la competencia para el rectorado, tal como lo dijimos en su segunda estrategia.

LA QUINTA, ha sido alargar innecesariamente el inicio del periodo académico del 2010-I,El Dr. Julio Tello ordenó al Rector que haya un mes de vacaciones para tranquilizar y enfriar el grave problema por el que atraviesa la Universidad, ¿Qué hizo el Rector? Cumplió la orden. ¿Por que quiso alargar el periodo académico? Porque el periodo de gobierno de los estudiantes ante Consejo Universitario y Asamblea Universitaria acaba el 8 de marzo, entonces quedarían solamente los decanos, el Director de Post Grado (Dr. Julio Tello) y el Rector; sin embargo, a mediados de abril vacan la mayoría de decanos y de los 81 miembros que conforman la Asamblea Universitaria y los 27 del Consejo Universitario solamente quedarían 4 en Asamblea y 4 en Consejo, lo cual sería un desgobierno sin precedentes, que conllevaría a la Intervención de la ANR, violentando la Autonomía de nuestra Universidad. ¡Que repudio sentimos aquellos que amamos la UNPRG porque nuestra universidad este manejada al antojo del Doc. Tello.!

Es de dominio público que nuestro rector es el Ing. Francis Villena, pero el FER pone al descubierto que quien mueve los hilos del poder es el Dr. Julio Tello, es el hombre de las ideas politicas, de los estratagemas, de las maquinaciones, es decir, de las decisiones más trascendentes, por ello, sus colegas, amigos y oposición política dentro de la Universidad le conocen como el “Montesinos de la Universidad”. Nuestro Rector es una figura caricaturesca, una pintura surrealista, una marioneta que cree haber pasado a la historia dorada de la UNPRG cuando en realidad su gobierno forma parte de aquella historia tenebrosa que solo queremos recordar para no repetir, para no equivocarnos eligiendo a personajes como éste y grupos estudiantiles deshonrosos como “”Unidad Estudiantil” y “Alternativa Estudiantil”

Por lo expuesto, el FER sigue fielmente sus principios, presente en todo acto que vulnere o amenace la imagen de nuestra querida UNPRG. No permitiremos que Post Grado siga siendo el pentagonito de la Universidad o la caja chica de las próximas elecciones.
Asimismo saludamos al Sindicato de Trabajadores Administrativos-SUTA por su lucha reinvindicativa y anticorrupción emprendida el mes pasado. Esperamos que en el transcurso de los días formemos un frente anticorrupción para que la mafia enquistada sea denunciada, procesada y encarcelada.

¡VIVA EL FER!
¡CARCEL PARA LOS CORRUPTOS DE LA UNPRG!
¡POR LA INSTITUCIONALIDAD DE LA UNPRG!
¡VIVAN LOS DERECHOS ESTUDIANTILES!

Datos personales