Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

UNPRG ES LA QUE ORGANIZA MÁS FIESTAS EN EL PERU Y MENOS CONGRESOS ACADEMICOS. Y EL RECTOR SIGUE MUDO.

ACREDITACIÒN UNIVERSITARIA ES LA PRINCIPAL PROPUESTA DEL FER.

EN plena gestión del actual rector, el 19 de mayo de 2006, mediante ley Nº 28740 se crea el Sistema Nacional de Evaluaciòn, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINACE) y el 09 julio de 2007 se aprueba su reglamento, D.S. Nº 018-2007. El 30 de noviembre de 2007 se instala el Directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU). Ante esta situación, el rector nunca hizo nada.

1. ¿QUE ES LA ACREDITACIÓN?
Proceso a través del cual se busca comprobar que la Universidad  por acreditar desarrolla sus actividades en función de su plan estratégico y certificar periódicamente el cumplimiento de un conjunto de estándares mínimos de calidad previamente establecidos.

2. ¿POR QUE ES IMPORTANTE ACREDITAR LA UNPRG?
Es un reconocimiento público porque es la mejor prueba de gestionar los procesos de formación académica, investigación o extensión universitaria. Asimismo, es el medio que permite a la universidad asegurar que la formación de sus alumnos contribuya con el desarrollo.

3. ¿CUALES SERÍAN LOS BENEFICIOS DE ACREDITAR LA UNPRG?
Estar a la altura de las Universidades que hacen ciencia, tener buenas ofertas laborales, más dinero para la investigación, más prestigio para los estudiantes y padres de familia, becas para estudiar postgrado en el extranjero, mayores aportes al desarrollo de nuestra región y el país, etc.
4. ¿CÓMO ES EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA OTORGAR UNA ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE CALIDAD  A LA UNPRG?
La acreditación tiene tres etapas:
1.      La auto evaluación: la que la propia institución se autoevalúa, según los estándares mínimos de calidad previamente establecidos por organismos especializados. llevado a cabo por las propias instituciones o programas educativos con la participación de sus actores sociales, es decir, estudiantes, egresados, docentes, administrativos, autoridades, padres de familia y grupos.

2.      Evaluación externa: hecha por los pares académicos designados por la instancia competente, para comprobar la objetividad y veracidad de la autoevaluación. Está a cargo del CONEAU.

3.      Acreditación: La de toma de decisiones efectuada por la entidad nacional encargada de la acreditación (directorio del CONEAU), cuya resolución considera las siguientes alternativas: acreditación por seis años, por tres años y la no acreditación.  

5. ¿Qué Necesita la UNPRG para acreditarse?
Nuestra UNPRG para acreditarse necesita: Buena Gestión Académica y Política, apoyar e invertir en Investigación, mayor producción académica, menos carga docente, revistas científicas, laboratorios modernos, reestructurar el currículo de escuelas profesionales
6. ¿Cuándo debe comenzar la acreditación en la UNPRG?
Cuando nuestras actuales autoridades salgan de la Universidad, porque en cinco años no hicieron más que permitir que nuestra UNPRG descienda del puesto 12 al 18. Entonces. Necesitamos cambio, para eso, este 21 de septiembre apuesta por el FER ya que estamos en contra de la corrupción que nos gobierna a su antojo.
¡Camino a la acreditación, tendremos investigación!
¡UNPRG Acreditada, UNPRG competitiva!

Datos personales