Buscar este blog

jueves, 14 de enero de 2010

PRONUNCIONAMIENTO DE LA PROMOCION 2009

DE LA FDCP-UNPRG



Habiendo reiniciado las clases para “culminar el año académico 2009” y en busca de no perder más tiempo, la promoción 2009 reitera su pedido a las autoridades de esta Facultad de mantener Dr. José Baltasar Quiroz en la cátedra del curso “Derecho de Sucesiones” habiendo ya presentado un memorial el 19 de enero de este año, acompañado con firmas que avalan el documento presentado, ya que como es de público conocimiento el Lic. Gálvez quien en principio fue asignado al curso abandono dicha cátedra NO POR SALUD, NO POR CAPACITACIÓN, sino para laborar en la “Universidad Santo Toribio de Mogrovego”, lo que fue una grave ofensa y falta de consideración para nosotros sus estudiantes, así que DE LO QUE SE TRATA ES DE RESPETO POR LAS PERSONAS QUE INTEGRAN ESTA FACULTAD, por lo que calificamos de ridículas aquellas afirmaciones que pretenden hacer creer que los estudiantes de esta promoción (que esta apunto de graduarse) no permita el regreso del Lic. Heriberto Gálvez solo porque este manifestó a una sección de la promoción que iba a tomar una práctica, algo totalmente desproporcionado, así que para evitar malos entendidos y afirmaciones ridículas, aclaramos que estas son las verdaderas razones por las cuales no permitiremos que el Lic., Heriberto Gálvez se reincorpore al dictado de clases, siendo las siguientes:



Ø Porque antepuso sus intereses personales sobre los intereses del alumnado incumpliendo el compromiso de llevar el dictado del curso durante todo el año académico, sin previo aviso, sin buscar ni proponer si quiera un profesor que lo sustituya.

Ø Porque los estudiantes nos quedamos a la deriva sin ningún docente a cargo del curso, perdiendo tiempo valioso que debimos aprovechar frente a tanta huelga.

Ø Porque fuimos nosotros y no la facultad los que contactamos al Dr. José Balcázar Quiroz y acordamos con él, el dictado del curso, el Dpto Académico de Derecho Privado simplemente hizo viable nuestro acuerdo permitiendo que el docente dicte el curso.

Ø Porque el Dr. José Balcázar Quiroz demostró ser un profesional noble, que sin ningún interés acepto nuestra invitación, pese a que no teníamos nada que ofrecerle mas que un grupo de estudiantes deseosos de aprender.





Ø Porque en nuestras propias aulas el Lic. Heriberto Gálvez manifestó que en la USAT tenia todas las comodidades del mundo en comparación a nuestra universidad, si tanto le incomoda enseñar en una universidad nacional que se vaya, que problema se hace y es que se queja hasta de las autoridades de esta facultad que tal como él refiere le dan un trato inadecuado para una persona como él.

Ø Además, al volver después de la huelga, manifestó que nos iba a enseñar por ahora, dando a entender que posiblemente no culmine con nosotros el año académico y a mediados de marzo vuelva a pedir licencia. Gálvez no es un hombre de compromisos con los alumnos, una vez que la universidad acepta su licencia se va y no le interesa conseguir un reemplazo, no le interesan los alumnos de esta universidad.



Además el reglamento General del UNPRG en el articulo 166 inciso c indica que ES OBLIGACIÓN DE LOS DOCENTES TRATAR A LOS ESTUDIANTES CON EL DEBIDO RESPETO Y NO EFECTUAR DISCRIMINACIÓN ALGUNA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ACADÉMICOS QUE REQUIERAN”.



Teniendo amparo nuestra petición y exigiendo el debido respeto al alumnado y a esta casa de estudios, es que el estudiantado ya tomo una decisión así que ahora esperamos el respaldo de las autoridades de esta Facultad en resolver nuestro pedido en el menor tiempo posible ya que toda dilatación perjudica los intereses del alumnado.



GALVEZ NO ES RESPONSABLE CON LOS ALUMNOS DE ESTA UNIVERSIDAD, NO LE IMPORTA LAS CLASES QUE PERDIMOS POR SU CULPA Y AHORA IMPONE SU PRESENCIA… ¿es que ahora tiene tiempo o no lo quieren en la USAT?



NO DEJA DE COMPARAR A LA PEDRO CON LA USAT PORQUE AHÍ LO ATIENDEN “COMO SE LO MERECE”



En nuestra universidad no se sirve cafecitos ni hay computadoras en cada aula pero esta facultad forma hombres de derecho capaces de defenderse y exigir respeto frente a quienes nos menosprecian y subestiman por ser de una Universidad Pública.


¡EXIGIMOS RESPETO PARA EL ALUMNADO Y PARA ESTA CASA DE ESTUDIOS!



GALVEZ…¡¡¡ REGRESA A LA USAT, LA PEDRO NO TE QUIERE!!!

Datos personales